"Además de ser una de las ciudades mas visitadas de Europa, Barcelona es conocida en el mundo por su peculiar arquitectura modernista"

La historia de las baldosas hidráulicas

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, algunos arquitectos catalanes, el más famoso de los cuales fue Antoni Gaudí, cambiaron la cara de Barcelona con sus edificios singulares.

Los suelos de baldosas de cemento, con sus patrones elaborados e imaginativos, se convirtieron en un rasgo distintivo de la arquitectura modernista barcelonesa.


"Las baldosas hidráulicas se convirtieron en un bonito y asequible sustituto de la piedra natural"

Cómo se hacen las baldosas hidráulicas

Estaban hechas una por una prensando en frío una capa de cemento blanco de Portland de alta calidad, polvo de mármol, arena fina y pigmentos minerales naturales, sobre una base de cemento más grueso y arena con una prensa hidráulica (de aquí deriva sus nombre español "baldosas hidraulicas"). Estos azulejos, expuestos en la Exposición Internacional de París de 1867 por la empresa catalana Garret & Rivet, fueron vistos como un hermoso y asequible sustituto de la piedra natural como el mármol.


"Los sulos de baldosas hidráulicas, con sus diseños elaborados e imaginativos, son un rasgo distintivo de la arquitectura modernista de Barcelona"

La reinterpretación del pasado fue una de las características principales del arte modernista

Con las baldosas hidráulicas se van a crear suelos asombrosos con materiales más asequibles. Con estas dos ideas en mente, creamos nuestra primera colección de cojines Soft Tiles®, una reinterpretación contemporánea de algunos de los suelos más hermosos de la icónica tradición modernista de Barcelona. Una reinterpretación no solo hace un uso contemporáneo del color y las formas, sino también transfiere esos increíbles patrones a un medio diferente: la tela.


"El buen diseño va más allá de la moda del momento"

¿Qué es un buen diseño?

 

El buen diseño no es algo tan fácil de lograr. Es más que hacer algo hermoso.

El buen diseño debe ser funcional, debe responder a algunos criterios estéticos. Por supuesto, debe cumplir su propósito y ser sostenible. El buen diseño no debe ser efímero, debe ir más allá de la moda del momento.


"Soft Tiles®, hecho a mano en Barcelona"

La sostenibilidad no es una opción

Vivimos en una sociedad de consumo excesivo. Producido en masa, el diseño de bajo costo tiene un precio demasiado alto. El diseño efimero y de moda tiene una vida corta: ya es viejo cuando la moda ha terminado. Y no necesitamos más diseño desechable.

El buen diseño, hoy, debe ser respetuoso con nuestro medio ambiente y garantizar condiciones de trabajo justas a los seres humanos que lo producen.


"Si amas algo, quieres que dure para siempre"

Decidimos apostar por la belleza y la sostenibilidad

 

Este ha sido nuestro compromiso desde el principio: hacer algo hermoso y atractivo, un diseño del que la gente se pudiera enamorarse. Al mismo tiempo, queríamos que nuestros cojines fueran duraderos, porque si amas algo, quieres que dure para siempre.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y contra la explotación laboral. Es por eso que nuestros cojines Soft Tiles® están hechos con algodón 100% orgánico y cada etapa de producción tiene lugar en España.


En esta primera colección, presentamos seis patrones divididos en dos paletas de colores diferentes. La flexibilidad de su diseño permite muchas combinaciones diferentes, dando a todos, en todas partes, la posibilidad de disfrutar de la belleza de los maravillosos y únicos suelos de Barcelona.